Nos encanta el sol
Pasamos largas horas haciendo diferentes actividades y nos gusta dejar a los pequeños disfrutar bajo el sol. Pero la radiación en exceso y a determinadas horas del día es muy dañina.
La piel de un niño puede quemarse en 10 minutos incluso estando nublado. Estas quemaduras repetidas en la infancia, pueden ser un melanoma en el futuro.
Además de aparecer miles de nuevos casos anuales de cáncer de piel, el 90% del envejecimiento de nuestra piel lo provoca el sol.
La protección más eficaz
La ropa UPF es la única opción de permanecer en el sol de manera segura.
No hace falta esconderse en la sombra u obligar a los niños a permanecer inmóviles debajo de una sombrilla. Como nos dice la Organización Mundial de la Salud: “la ropa es la forma más eficaz de protección solar. Es nuestra primera línea de defensa contra los dañinos rayos ultravioletas”. Usar prendas UPF sobre todo en las horas centrales del día, cuando la radiación es dañina, nos proporciona una protección 99% efectiva.
La mayoría de tejidos que usamos en nuestras ropas dejan pasar los rayos UV entre sus fibras, para que esto no ocurra el textil debe cumplir unas características de composición y estructura del tejido. El entramado de las fibras debe ser lo suficientemente tupida para ofrecer resistencia al paso del sol. La calificación UPF Ultraviolet Protection Factor, indica la cantidad de radiación que bloquea la prenda.
La máxima calificación es UPF 50+ significa que bloquea más del 98% de los rayos UVA y UVB. La técnica que se utiliza para añadir esta protección a los tejidos varía dependiendo del fabricante, puede ser desde baños químicos a añadir capas con partículas cerámicas para la absorción de la radiación.
La protección solar perfecta es aquella que combina la ropa UPF con el resto de elementos de que disponemos:
gorro para proteger rostro y cabeza, gafas de sol y crema para las zonas expuestas.
Protección solar sin químicos
Esta protección no se va con los lavados ni con el uso de la prenda. Ha sido testado y certificado en laboratorio mediante los más estrictos protocolos en cuanto a protección solar por las normas AATCC y AS/NZS. El resultado es una categoría de etiquetado de UPF 50+ Excellent UV protection.
El uso de cremas solares cómo única medida protectora está desaconsejada por los especialistas, ya que es muchísima la cantidad de crema que hay que aplicar, y la inmensa mayoría de la gente no cumple esta premisa, ni la cantidad, ni las reposiciones indicadas cada dos horas. Esta es una de las infinitas ventajas de la ropa UPF, nos proporciona un ahorro sustanciable al reducir considerablemente la cantidad de crema que utilizamos. Además es una protección limpia, ecológica y sin ningún químico o tóxico, como algunas fuentes aseguran que pueden llegar a ser algunas cremas tanto para la piel como para los fondos marinos.
un nuevo concepto de moda UPF50+
que protege tu piel
- Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto