fbpx

Amamos nuestro planeta 

Nuestros productos se fabrican en España y son de tejido 100% reciclado. Nos importa crear un futuro y un planeta mejor para nuestros hijos.

Tenemos un compromiso con el medio ambiente. Conocemos los efectos de la industria textil a corto y largo plazo. Creemos que es posible producir y consumir de otra manera, y contribuimos a hacerlo posible. Utilizamos los tejidos reciclados más avanzados tecnológicamente y de mayor calidad del mercado. Nuestras fibras provienen de botellas de plástico o de redes de pesca y otros residuos reciclados con el sello de calidad Repreve y Econyl, obtieniendo fibras increíbles para obtener tejidos extrasuaves de altísima calidad.

 Nuestros proveedores textiles están triplemente certificados.

Compromiso medioambiental

El plástico se ha convertido en un problema social y ambiental global: 4.900 millones de toneladas están abandonadas en la naturaleza o depositadas en vertederos.

Al exponerse a la radiación solar, además, los plásticos emiten gases que causan el efecto invernadero. La fabricación de cada kg de tejido hecho a partir de botellas de plástico contribuye al medio ambiente con:

  •  un 62% menos de energía utilizada,
  •  un 99% menos de agua utilizada,
  •  hasta un 35% menos de residuos creados,
  •  más del 20% menos de CO2 emitido.**

El poliéster reciclado elimina el petróleo crudo, la refinería y las etapas de extracción química. En su lugar, las botellas de plástico se recolectan, lavan, separan, trocean, muelen, funden y reformulan en un chip que luego se funde y extruye en filamento para usar en el proceso de hilado y tejido.

Compromiso social

Producimos y fabricamos localmente reduciendo el footprint y trabajamos éticamente con talleres que emplean personas en condiciones de trabajo europeas.

Toda la cadena de producción se realiza de manera local: desde el patronaje a la confección, la serigrafía o las fornituras. Todo ello, realizado por empresas y personas con negocios sostenibles y condiciones de trabajo dignas.

Como ya sabrás, el fast fashion emplea millones de personas en condiciones infrahumanas, casi de exclavitud. Nuestra responsabilidad es dar trabajo a personas con sueldos dignos, horarios razonables y que crien hijos que puedan ir a colegios.

Nuestro proceso de creación es completamente tradicional. Cada paso de la producción está esmeradamente cuidado y trabajado por todos los profesionales implicados.

Las prendas de From Sun With Love no dejan traspasar la radiación UV, no contienen químicos y están fabricadas en España con 100% de tejido reciclado y reciclable.

.

FSWL se alinea con los objetivos de Desarrollo Sostenible elaborados por la ONU.

Cumplimos responsablemente los objetivos de nuestro sector:

3 - salud y promoción del bienestar;
8 - economía sostenible y empleo decente;
12 - consumo y producción responsable;
13 - medidas para combatir el cambio climático.

@2020 From Sun With Love