Envíos Gratis a partir de 115€ (España península)

UPF50+     Opiniones       Conócenos      Blog      Ayuda

☀ ¿Sabes cómo preparar tu piel para el verano? ☀

Aquí te dejamos unos consejos prácticos para aplicar durante los meses previos a la exposición al sol para que nuestra piel luzca bonita y esté sana de cara al verano.

Con la llegada del buen tiempo, soñamos con días de sol, playa y escapadas al aire libre. Es la temporada de terrazas, excursiones en familia, deporte al aire libre y atardeceres dorados en plena naturaleza. 

Pero entre tanto plan veraniego, hay un mensaje que no podemos ignorar: “Sol sí, pero con cuidado”. Disfrutar del sol sin poner en riesgo nuestra piel es posible si seguimos algunos consejos clave.

Efectivamente, no debemos renunciar a todos estos planes que tanto chute de energía nos proporcionan, solo prepararnos y equiparnos para vivirlos sin poner en riesgo la salud de nuestra piel. ¿Qué te parece si, mientras calentamos motores, repasamos algunas de las estrategias para preparar tu piel para esas primeras exposiciones solares?

1. Olvídate de las cabinas de rayos UVA

La ciencia hace mucho que demostró que meterse en esos sarcófagos luminosos, ni prepara la piel, ni evita quemaduras posteriores.

 De hecho, la ciencia ha demostrado que aumentan el riesgo de envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Recuerda que el bronceado es la respuesta que tiene nuestra piel ante el daño generado por la redición ultravioleta y que, por tanto, no hay bronceado sano ni seguro. Si quieres lucir moreno, opta por los autobronceadores

cabina uva

2. Refuerza tu piel con fotoprotección oral

Además del protector solar en crema, existen complementos alimenticios que pueden hacer que tu resistencia al sol sea hasta tres veces mayor. Estos suplementos, disponibles en farmacias, aportan antioxidantes y refuerzan la protección de toda la piel de manera uniforme.

Eso sí, no lo olvides: la fotoprotección oral es un complemento, nunca un sustituto del protector solar tópico.

 

3. INCORPORA A TU DIETA ALIMENTOS RICOS EN BETACAROTENOS

Como la zanahoria, la calabaza, los tomates, las espinacas, el pimiento rojo, etc.

Estos alimentos activarán la melanina de tu piel y, gracias a sus propiedades antioxidantes, mejorarán su capacidad de respuesta frente a los rayos ultravioletas. Ahora bien, coloca este tip exactamente donde le corresponde.

La ingesta de estos nutrientes no debe sustitir, en ningún caso, al resto de herramientas de fotoprotección.

4. CONOCE Y ACEPTA TU FOTOTIPO

Como sabes, el tono de nuestra piel depende de la cantidad de pigmento que está produzca de forma basal. Si eres pálida por naturaleza, no pretendas lo imposible. Por mucho que te empeñes en evitarlo, pasarás del blanco al rojo y vuelta a empezar. 

Todas las pieles son bellas y todas merecen ser cuidadas y protegidas. En From Sun With Love trabajamos para ponértelo un poco más fácil.

5. UTILIZA ROPA CON PROTECCIÓN SOLAR

La Organización Mundial de la Salud explica claramente que la mejor protección contra los rayos del sol es la ropa con protección UPF 50+. Sobre todo en las horas centrales del día.

Nuestras prendas certificadas UPF50+ bloquean más del 98% de los rayos UV y, además, te harán sentir más chic que una celebrity en la alfombra roja. 

From Sun With Love
Suntastic and Protective Apparel UPF50+

un nuevo concepto de moda UPF50+

que protege tu piel